Un alimento crudo es un alimento que no ha sido sometido a ningún proceso de cocción, fritura, calentamiento o pasteurización.

¿Por qué la miel cruda es especial y es la mejor?
La miel cruda es el dulce original que las abejas producen del concentrado del néctar de las flores. Es recolectada por el apicultor directamente del extractor de miel; nunca es calentada, no es pasteurizada ni procesada. Este tipo de miel contiene ingredientes similares a los encontrados en las frutas, que se alcalinizan en el sistema digestivo. No se fermenta en el estómago y puede ser usada para contrarrestar la indigestión. Cuando se mezcla con jengibre y jugo de limón, rápidamente alivia el mareo y proporciona energía. En Madhú amamos la miel cruda por sus excepcionales valores nutricionales y su amilasa, una enzima concentrada en el polen de las flores la cual ayuda a pre digerir comidas harinosas como los panes.

La mayoría de las mieles comerciales no son crudas

Muchas de las mieles encontradas en los supermercados no son mieles crudas, sino mieles “comerciales”, de las cuales algunas han sido pasteurizadas (calentadas a 70 grados centígrados o más, seguido de un rápido enfriamiento) para más fácil filtrado y envasado, logrando que se vea más limpia y suave, más atractiva en las estanterías y de más fácil manejo y empacado. La pasteurización mata todas las células de levadura en la miel y previene la fermentación, que es una preocupación cuando se almacena la miel con altos niveles de humedad por largos periodos de tiempo, especialmente en clima caliente. Aunque la fermentación no es un peligro para la salud (la hidromiel es miel fermentada) sí afecta el sabor de la miel. Calentar la miel también ralentiza el tiempo de cristalización de la miel líquida. Por  otro lado, cuando la miel es calentada, sus aromas delicados, levaduras y encimas que son responsables de activar la vitaminas y minerales del cuerpo son parcialmente destruidas. Entre los comerciantes de miel no existe un código uniforme para usar el término “miel cruda”. No hay requerimientos legales estrictos para etiquetar una miel como “cruda”. Por lo tanto, también puedes encontrar miel cruda sin procesar, pero levemente calentada para retardar la cristalización durante un corto período de tiempo, permitiendo un rápido envasado para la venta. Usar el calor lo menos posible, es un signo de manejo cuidadoso por parte de los proveedores de miel.

La miel cruda se granula y cristaliza con el tiempo

Usualmente, la miel cruda sin filtrar sólo puede ser comprada directamente del apicultor. Se caracteriza por la finura de los cristales, se ve más nublada y contiene partículas y polvillos hechos de polen, cera, propóleos y hasta pedacitos de abejas. La miel cruda y sin filtrar tiene altos niveles de antioxidantes y usualmente se granula y cristaliza a una consistencia espesa después de unos meses. Es usualmente preferida para untar en pan y waffles, o disuelta en café caliente o té. Sin embargo, muchos consumidores se encuentran naturalmente atraídos a comprar y consumir miel clara, limpia y líquida, por lo que la miel cruda, nublada y espesa no es comercialmente muy fácil de encontrar en supermercados.

Tomado de:
https://www.benefits-of-honey.com/raw-honey.html

Con Miel Madhú, hemos aprendido a diferenciar la miel que encontramos en los supermercados de la miel que cosechamos o que obtenemos directamente de los apicultores con sus historias. Queremos poder compartir los beneficios y nutrientes de la miel cruda… Queremos compartir Miel Viva.

 

×

Powered by WhatsApp Chat

×