Eusébio García

Socorro, Santander.

 

 

Don Eusébio es un campesino mayor, de ritmo pausado y firme. Hace aproximadamente 20 años empezó con la apicultura, tiene 20 colmenas a unos 50 metros de su casa.

Habla de sus abejas como si se tratara de sus propias hijas, no se dedica exclusivamente a la apicultura, pues tiene en su tierra un hermoso cafetal con sombríos de nogal y guamo, sus hijos son un gran apoyo para su labor apícola aunque uno de ellos es alérgico al veneno de las abejas.

Transportar su miel cosechada para la venta no es tarea fácil,  para llegar a Socorro el pueblo mas cercano, debe transitar una bellissima pero dificil carretera destapada, rodeada de casa tipicas santandereanas muy floridas y coloridas.

Con dificultades en la vista Don Eusebio se las ha arreglado para desarrollar su propia técnica de implantes de  abejas reinas, labor que requiere mucha precisión y delicadeza.

Don Eusébio es un gran ejemplo de trabajo con amor y dedicación, se le puede ver siempre con una sonrrisa en la cara y una positiva actitud frente a la vida.

×

Powered by WhatsApp Chat

×